¿Dónde comer los mejores churros de Málaga?

Hoy os vamos a enseñar donde comer los mejores churros de Málaga teniendo en cuenta que en Málaga el churro no es asunto cualquiera. El churro forma parte de un delicado engranaje esencial en la gastronomía Malagueña, tan delicado que necesita una reverencia a su nivel. En AB Apartamentos vemos el arte del churro como una auténtica ciencia, por lo que nos disponemos a realizar esta lista con el cariño y la atención que se merece.

Antes de nada debes saber que en Málaga se pueden distinguir 3 especialidades distintas del churro: por un lado tenemos el churro de to’ la vida. Se caracteriza por ser esponjoso y muy alargado. y aquí es donde empezamos a confundir los términos, ya que hay gente que los llaman porras. ¡Error! Por otro lado están los madrileños, que vienen a ser los típicos y dorados churros de lazo.

Y como no, por último tenemos los churros tejeringos que merecen parrafazo a parte. Esta es especialidad de la gastronomía malagueña y se hacen en círculos concéntricos, son de largo, los más vendidos en la capital. No es para menos, eso si, ten cuidado con las cantidades ya que suelen venir en raciones muy grandes.

¿Dónde comer los mejores churros de Málaga?

Casa Aranda

De largo esta es la churrería más famosa de nuestra Málaga capital. Los churros de Casa Aranda son la perfección hecha masa frita. Este local, es archiconocido por todo auténtico fan al churro, los churrers de toda la vida. Es tal el reconocimiento del que dispone que TripAdvisor la clasifica como el mejor sitio de Málaga en categoría de “postres”  algo a tener muy, pero que muy en cuenta.

Café Madrid

Café Madrid está en pié desde 1892  delicias los paladares de malagueños y visitantes. Tiene una ubicación bastante privilegiada, en plena calle Calderería y por supuesto es una de las churrerías más concurridas de la capital. Es la casa del clásico churro madrileño (de ahí su denominación), pero aquí ya podemos encontrarnos algún que otro problema y es que si quieres probarlos sin “agobios”  tendrás que ir bastante temprano. Se suele llenar muy pronto. Por algo será.

Si no eres demasiado fan de los bares “cuquis” , esta es tu churrerí ya que su ambiente de bar antiguo con esencia y solera te van a encantar.

Cafetería Oña

Los más capillitas (cofrades, amantes del enorme universo de la semana santa y sus tradiciones) seguro que habrán visitado esta famosa churrería durante por ejemplo, el traslado del Cautivo. Es un bar, situado cerca del Hospital Civil y uno de los más conocidos de la zona.

El Caracol

Si lo que quieres es disfrutar del auténtico tejeringo malagueño, hay que irse al barrio del “Chupitira” el querido barrio de la Victoria. Allí, en calle Cristo de la Epidemia, podrás encontrar uno de los templos del auténtico tejeringo. Todo es lo que parece: una churrería artesanal, clásica, típica… y con productos más que deliciosos.

 

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos a no ser que quieras quedarte para ti solo esta guía de las mejores churrerías de Málaga.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn